martes, 17 de abril de 2012

ARTE

Ahora mismo el arte, saber disfrutarlo, es lo único bueno que tiene la vida. Esto lo puedo afirmar yo que tengo una formación, así que no sé qué les quedará a aquellos que no tienen educación de ningún tipo,sensibilidad, educación en valores y convivencia, ni formación académica para poder identificar lo artístico de la vida. ¿Cómo hacer para que un alumno se interese por el arte, o por la literatura más concretamente? Le puedo enseñar los recursos literarios: -IRONÍA: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice, ejemplo: "Vamos a reducir el presupuesto de Casa Real, para solidarizarnos con los españoles" y luego nos vamos a Botsuana a cazar elefantes. O somos presidentes de la ONG protectora de animales y mendioambiente WWF y cazamos elefantes en nuestro tiempo libre... Los ejemplos buscados en la vida diaria son muy interesantes. -PARADOJA: Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción, ejemplo: Vamos a recortar en educación, pero no va a afectar en nada al alumnado, solo vamos a saturar las aulas, aumentar las horas al profesorado y eso va a redundar en una mejora de la calidad de la educación. (Aplausos por la perfecta ejemplificación) También le puedo enseñar la diferencia entre la realidad y la ficción, aunque esto va a cos tar un poco ya que vivimos inmersos en la ficción, veamos: La ficción de un estado de bienestar que se va a mantener a pesar de la falta de inversión, la ficción de que nuestros gobernantes se sacrifican como los trabajadores para así, entre "todos", salir de la crisis, la ficción de que cuanto más y mejor formados más posibilidades de encontrar trabajo (ESTO LO EXPLICO) Al llegar las vacas flacas lo primero que se plantea todo gobierno que ocupa el poder es ayudar a aquellos que no tienen formación pues son los más vulnerables, es decir, estos alumnos que inundan las aulas de la educación pública para malgastar los recursos, económicos (rompen mobiliario, destrozan libros...) y humanos (acaban con las fuerzas del profesorado que es sitemáticamente vilipendiado e insultado), que bajan las estadísticas en los resultados académicos y llenan las del abandono y fracaso del sistema. Para ello no duda en poner todo tipo de trabas a la contratación de los ciudadanos formados. El empresario sigue teniendo facilidades para emplear a un inútil pero si emplea a un competente que puede hacer que mejore el negocio es castigado sin deducciones, eso sin contar que los emprendedores de este país en su mayoría no tienen formación alguna, lo que también inclina la balanza en la contratación hacia los iguales (no voy a contratar a uno mejor formado no vaya a ser que se dé cuenta de mis carencias). Esto mismo ocurre en los recortes, a quién le bajamos el sueldo, al que más invirtió en su formación y al que se esforzó para conseguir el empleo en un duro sistema de selección, no lo olvidemos nunca, impuesto por ellos, así que luego no se quejen si el resultado no fue el esperado. Los premios en España son para los chorizos, inútiles, incompetentes y trepas, el honesto y sacrificado trabajador que ha invertido en su formación es insultado constantemente en los medios públicos, un ejemplo: "Se incremetará la ratio en las aulas un 20%, pero eso no mermará en modo alguno la calidad de la enseñanza". Es evidente que o el que lo cuenta es imbécil o me está llamando imbécil a mí. La decepción que me producen los acontecimientos que se suceden día a día es tal que si no me hubiera casado con el banco ya me habría ido del país. Me dan ganas de llorar ver cómo nos insultan directamente porque su incapacidad no les permite siquiera hacerlo veladamente, ¡a tal punto de desvergüenza hemos llegado!