lunes, 8 de agosto de 2011

MERCADOS DE VALORES, ¡QUÉ IRONÍA!

Ahora encima me toca sufrir por la situación económica que domina los “mercados”. Sí “mercados” en abstracto que parece que compran, venden y especulan solos, como si pudieran. ¿Qué clase de gobiernos tenemos que no son capaces de: 1. Ponerles cara, 2. Plantarles cara y 3. Cargarse a sus acólitos, esos que le hacen el trabajo sucio, las Agencias de Calificación?
Cada día me doy más cuenta de que estamos sometidos no a los lances de los mercados como nos quieren hacer creer si no a una panda muy bien orquestada del crimen organizado. Los bancos de hoy parecen los usureros de ayer. Los empresarios de hoy son los salvajes piratas que robaban todo a su paso sin importar el destrozo ni las consecuencias para las personas. "Daños colaterales" los llaman en el ejército, eso que se puede sacrificar en pos del beneficio de la colectividad, pero, de verdad, ¿se ven, se escuchan? A lo único que benefician es a sus intereses personales.
No nos engañemos, este “mercado” abstracto tiene nombres y apellidos, los de un buen grupo de especuladores carroñeros que a costa de los pobres trabajadores se están haciendo de oro. Esos mismos que luego nos seguirán explotando a través de su poder en las empresas, los bancos o desde el Gobierno.
Pero no encontraremos a un Robin Hood porque en el mundo sin valores en que vivimos no hay nadie dispuesto a asumir el papel.
¿Cuándo van a parar? ¿Cuándo acaben con la DEMOCRACIA?

No hay comentarios: