Revisando lecturas


Ayer por la tarde volví a reunirme con mis amigas del colegio, ¡qué tiempos!, aunque no los recordamos, más bien nos pusimos al día. Fue una tarde estupenda que no olvidaré y que estoy deseando repetir añadiendo a las que no pudieron  venir.
Mi amiga Mª Ángeles me preguntó que por qué no había más recomendaciones de libros en Internet, que ella echaba de menos una página donde alguien le recomendara algún libro que leer antes de acostarse, para relajarse de un duro día. Y es justo eso, lo que me propongo hacer por ella y por quienes tengan la misma necesidad, recomendar lecturas que me han gustado por alguna razón.
Así que empezamos:
Hay una entrada en  otra página de este blog donde analizo someramente algunos de los libros que he leído últimamente: La verdad sobre el caso de Harry Quebert, de Jöel Dicker, al hilo de ella menciono distintas novelas como Mitología de Nueva York de Vanessa Montfort, una novela que me gustó especialmente, hay también un análisis sobre Fulkner, y también sobre Ray Bradbury y sus Crónicas marcianas
Los clásicos de la literatura nunca decepcionan y hay uno especialmente adecuado para navidad: Cuento de Navidad de Charles Dickens, si, ya sé que todos sabemos la historia desde que Walt Disney nos la enseñó a través de Mickey y sus amigos, pero deberíamos releer la obra de Dickens y revisar nuestros valores de vez en cuando, tal vez el mundo sería un poco mejor si refrescáramos nuestras prioridades y nuestro lado más humano en este mundo tan materialista.
Por ahora os dejo con Dickens, en la siguiente entrega más.

No hay comentarios: