viernes, 7 de octubre de 2011

TRISTE ADIÓS A FÉLIX ROMEO Y A STEVE JOBS

Hoy tristemente nos ha dejado una persona encantadora, apasionada, vehemente y muy inteligente, FÉLIX ROMEO.
Conocí a Félix Romeo en un curso no hace aún ni un año. Era un curso sobre Cercas, amigo suyo, y el día que intervino Félix fue divertido, sorprendente. Era un hombre lleno de vida, simpatía, pasión... oirle hablar de literatura, a él que la conocía, fue un placer.
Tras charlar unos minutos con él en la puerta de la UIMP, donde se impartía el curso, aquella fría noche decidí que quería leer lo que había escrito. Me parecía una persona con tal fuerza que quería conocer más. Así que leí Dibujos animados, me gustó, quizá porque todos los referentes culturales eran mis referentes (solo era un año mayor que yo)me pareció un libro sincero, real y un tanto triste, no sé la razón de esta última apreciación, quizá fue el momento en que lo leí pero aún hoy lo siento así. Quizá hoy más al saber que ya no podré disfrutar con su verborrea en ningún otro curso o que ya no nos volverá a sorprender con ningún otro libro.
Esta semana también nos ha dejado el gran genio que revolucionó el mundo, STEVE JOBS, de él me quedo con "vive como quieras no como quieran que vivas". La gran mente de este siglo que nos ha facilitado la vida a todos será difícil de olvidar.
Lo cierto es que al menos han dejado una impronta especial en quienes, al menos, conocimos su trabajo y así nos acercamos un poco a su universo, gracias a sus mentes hoy el mundo es un poquito mejor, mañana ya veremos.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

No conocía a Félix Romeo. Me lo apunto.

Creo que para valorar en su justa medida a Steve Jobs hay que dejar que pase el tiempo. En estos momentos pienso que su figura está sobredimensionada.

Hoy es el primer día que parece que no va a hacer un calor veraniego. A ver si con la fresca os animáis a hacernos una visita.

Eduardo dijo...

A la invitación anterior añado como gancho que Héctor está encantador.

un saludo.