viernes, 27 de mayo de 2011

Y aquí me plantaron

En educación se abre siempre un debate en cuanto a la estabilidad laboral, pero ¿qué es estabilidad laboral? Para mí es tener trabajo, el donde...dentro de un radio lógico, pues en algún sitio hay que vivir. Trabajar siempre en el mismo centro educactivo no me parece lo más sano para la educación ¿por qué? pues porque todos acaban conociéndose, se sabe de que pie (ideología) cojea cada uno y eso hace que surjan las inevitables rencillas o debería decir mejor recelos. De repente, quien te hablaba amigablemente, no solo no lo hace sino que si eres un poco suspicaz y observas te das cuenta de que te desprecia y te hace feos, pequeños, pero que tarde o temprano pasan a ser una especie de bulling laboral. Ya no estás bien, prefieres no tener que ver según a quienes y eso te hace pensar ¿por qué esto es para siempre? ¿Por qué razón no podría irme a otro centro y renovar la frescura perdida? Desgraciadamente, aprendemos a soportar según a quienes y a convivir en una suerte de ignorancia al otro (no me doy cuenta de lo que tratas de hacerme...no entiendo ni quiero entender o mi preferido, que te den, baboso, si piensas que vas a conseguir lo que pretendes, vas dado, yo soy muchísimo más inteligente que tú y no caigo en tu juego) En fin, algunos siguen defendiendo el no me moveré, pero a qué precio, si yo no estoy contenta y feliz ¿cómo puedo hacer que mi alumnado intente estar receptivo a lo que le voy a contar?

lunes, 23 de mayo de 2011

SABER PERDER

Parece ser que el único que sabe perder del PSOE es Zapatero. Es increible ser de los indignados de este país va a tener consecuencias para aquellos que perdieron las elecciones porque una parte del electorado indignado no votó al PSOE y si en blanco, nulo o simplemente a fuerzas pequeñas que luego encima ni siquiera son tenidas en cuenta. Así que piensan y actuan de este modo:"como no me has servido por indignada entonces ni te saludo por la mañana".Parece que esto va de amiguismos, de ahí nuestra indignación, la política es servicio al ciudadano no a tu coleguita. Pero los votantes socialistas parece que están corruptos desde antes de empezar a tener algo que ver con el poder.
Y luego se preguntan por qué estamos indignados, no escuchan, no quieren entender, priman los favoritismos injustos y están dispuestos a vender sus ideas al mejor postor... de qué me quejo...pues no sé...tal ve para ellos estos no sean suficientes motivos, les añadiré: una ley electoral injusta que calla las voces de todos los que quieran decir algo y no pertenezcan a su grupi.
¡Mira que haber madurado tan pronto! si no hubiera dejado de ser una grupi adolescente me tendrían más valorada, pero, claro, pensar en este país está castigado con el ostracismo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

DIALOGAR

Dialogar es un verbo maltratado últimamente. Hemos de dialogar y llegar a acuerdos pero ¿qué es dialogar?
Para poder llegar a acuerdos tenemos que saber exponer nuestra postura de manera clara y sin imposiciones, después argumentarla lo mejor posible, solo de esa manera llegaremos a la negociación. Negociar es lo que hacemos cuando las posturas expuestas y argumentadas permiten el acercamiento a través de la buena voluntad. Buena voluntad para saber ceder en aquello que va a beneficiar a la gran mayoría.
Hoy día nuestros políticos dicen que van a sentarse a dialogar y yo me pregunto ¿qué hacen, reunirse para charlar de cualquier cosa, quién ganará la liga, qué harán en vacaciones...? Dialogar... lo que es necesario es que sepan hacer lo más beneficioso para el país y para los ciudadanos, no que dialoguen, hablar no conduce necesariamente a nada, lo que necesitamos son políticos que sepan lo que tienen que hacer y que si es necsario sepan negociar la mejor manera de llevarlo a cabo.